miércoles, 29 de octubre de 2014

Las obras para convertir el Benítez en un parque se aplazan a 2015 por el frenazo impuesto por Fomento (La Opinión)

La comisión de Transparencia certifica el parón del proyecto y la imposibilidad de ejecutar los 2 millones previstos

29.10.2014 | 05:00
Las obras para convertir el Benítez en un parque se aplazan a 2015 por el frenazo impuesto por Fomento
Las obras para convertir el Benítez en un parque se aplazan a 2015 por el frenazo impuesto por Fomento
La Gerencia de Urbanismo está trabajando ya en la modificación del proyecto para la conversión del antiguo Campamento Benítez en un gran parque urbano ante la sospecha de que la Dirección General de Aviación Civil reitere su negativa a la instalación dentro del parque de una laguna que podría afectar a la navegación aérea al concentrar aves voladoras. Se puso ayer de manifiesto en la comisión de Transparencia por parte del gerente, José Cardador y el concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares.

Urbanismo está a la espera de recibir la contestación de Aviación Civil a las alegaciones que el Ayuntamiento presentó contra el rechazo del organismo a la presencia de la laguna. «Si finalmente Aviación Civil rechaza la instalación de la laguna, le daremos una solución, que ya estamos estudiando para que el dinero invertido en ella, unos 250.000, euros, no se pierda», aseguró Jose Cardador.
Lo que ya es seguro, tal como reconocieron Cardador y el concejal Francisco Pomares es que los 2 millones presupuestados para iniciar este año las obras de ejecución del parque en el Benítez, «no podrán gastarse por falta de tiempo material», si bien el gerente de Urbanismo añadió que «ese dinero no se pierda pues lo reprogramaremos para el año próximo».
Tal es así que ambos responsables anunciaron igualmente que la tramitación del plan especial que debe ordenar el desarrollo urbanístico de la zona «se encuentra interrumpido» hasta conocer la decisión de Aviación Civil.
La oposición por su parte criticó con dureza las decisiones tomadas por la Gerencia de Urbanismo, principalmente la decisión de fraccionar en cuatro contratos iguales los trabajos previos de infraestructura y que dichos trabajos se hubiesen iniciado de manera «ilegal» al no estar todavía aprobado el plan especial para el sector.

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